logo Recoupage    R e c o u p a g e ® (v. Beta)

 

Salvando la historia de un objeto hacemos de él una pieza única.

RCP Code:1018

 

 

ampliar imagen

Ferrari v-6 Azul

 

ampliar imagen

Ferrari v-6 azul

 

ampliar imagen

Ferrari v-6 Amarillo

 

ampliar imagen

Ferraris v-6

 

ampliar imagen

Ferraris v-6

 

ampliar imagen

Ferraris v-6

 

 

Ferrari F-1

Automóviles de Scalextric Ferrari v-6 (hacia 1965)

Un viaje a la infancia, de la que el scalextric fue una parte inseparable. Montabas la pista el domingo por la tarde y dabas vueltas y vueltas, en carreras con los amigos o en ejercicio solitario imaginando carreteras y maniobras imposibles. Los dos automóviles son de los años sesenta: dos Ferrari v-6, modelo c-39, si no me equivoco. El amarillo carece de tubos de escape, pero el azul está intacto. Ambos funcionan a la perfección y, desde luego, siguen siendo mucho más divertidos de conducir que los nuevos modelos, sin posibilidades de derrapar y con poca emoción en las curvas. No recuerdo exactamente la fecha en que me los regalaron. En todo caso, como mínimo tienen cuarenta años. Y dos datos adicionales: su precio actual ronda los 70 euros y se fabricaban por Exin, en Barcelona, bajo patente británica. China aún seguía siendo un lejano país asiático.

Disponible para la venta: NO

 

COMENTARIOS: 2     Añadir comentario

JFJ 2013-02-12 00:09:19
Nací en 1966 por lo que fui consciente de lo que era un scalextric en la década de los 70. Incluso conocí antes el ya desaparecido scalextric de Atocha que el de Exín. Gracias a tu historia he conocido que este maravilloso juguete ya existía en los 60...¡y yo que me consideraba todo un pionero! Leerte me ha evocado un olor; el del motor de los cochecitos quemando aceite y gastando escobillas en el salón de mis padres. Tan buenos recuerdos tengo del scalextric que cuando tuve la ocasión de hacer un buen regalo a un niño al que quiero mucho no lo dudé. Le regalé un scalextric.
   
isabel 2013-02-10 13:21:47
¡Qué recuerdo tan bonito! Un viaje a nuestra infancia salmantina... A mí siempre se me salían de la pista en las curvas!